jueves, 3 de mayo de 2012

Keruve, localizador de personas con alzheimer.


Muy buenas a todos!!

De todos los ámbitos del Trabajo Social, los que más me llama la atención son mayores y discapacidad. Puede ser el hecho de que mi padre trabaje en una residencia de ancianos y me contara cuando volvía de trabajar lo que ocurría en su trabajo. Me contaba, en varias ocasiones, que había ancianos con alzhéimer que salían a la calle en un descuido y se perdían. Y me ha alegrado saber que una empresa sevillana ha creado un sistema de localizador en un reloj de pulsera con GPS para evitar que los enfermos de alzhéimer se pierdan.

No es necesario que haya un intermedio entre la familia y el enfermo, como podría ser en teleasistencia, un teleoperador o teleoperadora, sino que la familia es quien está pendiente en todo momento de los movimientos.


Este invento genera más tranquilidad a las familias puesto que si desaparece solo ha de ver en la pantalla del mapa que tendrán ellos donde se encuentra y, a su vez, el enfermo tendrá libertad para poder salir pero también se sentirá más seguro por si en algún momento dado se siente perdido y desorientado.

Esta creación es un claro ejemplo de la necesidad para mejorar las cosas, pero para ello, es necesario invertir mucho en  I + D para llegar a evitar que las desigualdades que se tiene entre toda la población se reduzca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario